logo AI

UNICEF lanza el portal “Crianza Cuidada” para acompañar a quienes crían y cuidan niñas y niños de 0 a 7 años

Encontrá ideas, consejos e información confiable para la crianza. Para acompañarte durante cada paso en el crecimiento de niñas y niños.

Noticias 27/05/2024 Editor Gral. Editor Gral.
WhatsApp Image 2024-06-06 at 11.59.20

UNICEF Argentina ha creado un portal de crianza cuidada para acompañar a quienes crían y cuidan niñas y niños de 0 a 7 años.

Ahí encontrarás estrategias para que todas las infancias puedan crecer sin violencia. Cuenta con tres ejes para cada grupo etario:

  • Palabra
  • Juego
  • Vínculo

Para acompañar a quienes crían y cuidan a niñas y niños que transitan la primera infancia, UNICEF Argentina ha creado el portal de “Crianza cuidada”, en el que se pueden descargar, sin límite y de forma gratuita, guías sencillas y prácticas que ayudan a criarlos desde el amor, a través de las palabras, los juegos y la construcción de vínculos saludables. 

Según la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de UNICEF (MICS), en Argentina un 97% de las personas a cargo de la crianza reconoce la importancia de que ésta sea respetuosa: los cuidados amorosos y los abrazos desde los primeros años marcan una diferencia clave en la vida de las personas y ayudan a las chicas y los chicos a crecer, desarrollarse y relacionarse de una forma sana con el mundo que las y los rodea. Sin embargo, el 59 % de las niñas y los niños de 1 a 14 años del país recibieron gritos, agresiones verbales o castigo físico durante su crianza.

Con el apoyo de Natalia Oreiro, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, el sitio invita a un recorrido  por propuestas para las distintas etapas de la primera infancia: cuidados y juegos para los meses iniciales; las primeras palabras; aprender a poner límites de manera cariñosa y paciente; a compartir; y cuentos y canciones que ayudan a crear una mirada mágica del mundo.

Cómo acompañar desde la palabra y qué juegos estimulan la imaginación fueron algunas de las preguntas que guiaron a los especialistas de UNICEF Argentina para crear el nuevo portal de “Crianza Cuidada”. Aprender a criar de manera respetuosa es un compromiso para que las niñas y los niños vivan una infancia sin violencia y puedan desarrollar su máximo potencial.

Para más información, cliquear sobre la imagen para ir a los recursos disponibles.👇

UNIDEF portal crianza

Te puede interesar
Lo más visto